Ambas celebraciones coinciden el mismo día lo cual implica que se incrementen las ganancias. Foto: Canirac Nuevo León

Restaurantes de Monterrey se declaran listos para la temporada de Cuaresma y San Valentín

Los establecimientos se prepararon con anticipación para atender a los comensales

Los restaurantes de Monterrey y su Zona Metropolitana se declararon listos para recibir a los miles de comensales que van a acudir a celebrar el inicio de la Cuaresma, pero también el Día de San Valentín, ya que este año ambas fechas coinciden.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que los negocios de comidas de mariscos se prepararon con anticipación para las visitas de los clientes el próximo miércoles 14 de febrero.

El presidente de la Canirac en Nuevo León, Daniel García Rosales, explicó que los restauranteros están a la expectativa de incrementar sus ventas esta temporada debido a que la celebración cayó entre semana.

“Se estima que para esta temporada actual tendremos un aumento de demanda de estos productos (mariscos) del 25 al 30 por ciento de incremento de sus ventas y nos favorece muchísimo que cae en un miércoles, esto es algo que si fuera en fin de semana, pues un fin de semana para nosotros ya es fuerte“, dijo.

La derrama económica del año pasado fue de 320 millones de pesos, mientras que para este año la expectativa son 377 millones de pesos solo para el inicio de la cuaresma.

Se informó que en Nuevo León existen 744 restaurantes en donde ofertan gran variedad de mariscos, de los cuales 54 son nuevos negocios que recién abrieron sus puertas.

Además, el presidente del organismo restaurantero explicó que los platillos que más se solicitan en esta temporada son las mariscadas, los cocteles y los filetes de pescado.

San Valentín en restaurantes

La Canirac mencionó que el resto de los restaurantes también se han preparado para atender a las parejas enamoradas, amigos o familiares que buscarán celebrar el Día de San Valentín.

Para esta edición esperan una derrama económica de 190 millones de pesos, principalmente en las cenas que serán las más solicitadas para el cierre del miércoles.

Se estimó que el ticket promedio que una persona puede gastar va desde los 300 a los mil 500 pesos, y los restauranteros hicieron un llamado a los interesados a realizar la reservación con tiempo.

Te puede interesar