A escasos días del cierre del proceso interno, el tabasqueño presumió el fin de la corrupción, de los malos gobiernos y del cinismo de la clase política mexicana. Foto: Especial

Resiliencia: la virtud del pueblo de Chiapas, afirma Adán Augusto

Durante su paso por el sureste de nuestro país, el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, agradeció al pueblo de México por confiar en la Cuarta Transformación

Con el cierre del proceso interno para la elección de una candidatura única rumbo al 2024, el tono reflexivo y el recuento de los éxitos se convirtió en una constante entre las “corcholatas” de Morena.

Pero de entre los contendientes, Adán Augusto López Hernandez, otrora secretario de Gobernación y gobernador de Tabasco, ha concentrado sus esfuerzos de comunicación en el reconocimiento y exaltación de los valores de los mexicanos.

“Nuestro pueblo le ganó la batalla a la corrupción, a los malos gobiernos y al cinismo de la clase política neoliberal”, dijo a través de sus redes sociales y reiteró a su paso por el estado de Chiapas.

Aunque las encuestas lo posicionan en un cercano tercer lugar, López Hernández no ha perdido el entusiasmo ni el ritmo en sus recorridos por el país, afirmando desde cada asamblea informativa que la Cuarta Transformación se mantendrá firme en el proceso electoral del próximo año.

Para el ex funcionario federal, Chiapas es un estado de “pura alegría y bondad”. Valores que se manifiestan a través de la calidez de su pueblo.

“Gracias, Tapachula, por el recibimiento tan amistoso y lleno de cariño que nos brindan. Nos sentimos en casa. Aquí, late muy fuerte el corazón de la Cuarta Transformación”.

La extinción del neoliberalismo

Desde esta entidad, Adán Augusto presumió el apoyo 10 mil compañeras y compañeros, quienes están impulsando su participación como representante de lo comités para la defensa de la Cuarta Transformación (y con ello un pase directo a la candidatura presidencial del próximo año).

Chiapas sufrió más que ningún otro estado las consecuencias del modelo neoliberal: unos pocos se quedaron con todo, mientras el pueblo se empobreció”, reflexionó, para luego afirmar que esos tiempos se acabaron desde el 2018.

“La mejor medicina para seguir enfrentando la corrupción y la desigualdad es la Cuarta Transformación”.

El tabasqueño criticó el hecho de que, durante décadas, Chiapas “pagó las consecuencias de los malos gobiernos”, dando como resultado el empobrecimiento de la población, la marginación de sus pueblos originarios y un crecimiento del fenómeno de desigualdad.

“Hoy Chiapas se está transformando, y fuimos testigos de ello esta mañana en Tapachula, en nuestra asamblea informativa número 110, ante más de 10 mil chiapanecas y chiapanecos que nos hicieron partícipes de su esperanza.

“Ahora vamos camino a Villaflores, y mañana estaremos en San Cristóbal, Ocosingo y Palenque, para seguir conversando con este pueblo combativo y hermoso”, presumió.

Te puede interesar