¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

SEGURIDAD

Resguardan AICM en espera de Policías Federales inconformes

Indigo Staff

La tarde de este jueves, los policías adelantaron que realizarían bloqueos en las terminales uno y tres del AICM para exigir una indemnización


Sep 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Autoridades de la capital del país resguardan las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en espera de la llegada de integrantes de la Policía Federal, inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional.

Los elementos policiales anunciaron que saldrían esta mañana del Centro de Mando ubicado en Iztapalapa con destino a la terminal aérea, sin embargo, no hay reportes sobre alguna movilización desde ese punto.

La tarde de este jueves, los policías adelantaron que realizarían bloqueos en las terminales uno y tres del AICM para exigir una indemnización por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, encabezada por Alfonso Durazo.

El operativo desplegado ha complicado el tránsito en la zona, aunque avanza a vuelta de rueda, según los reportes viales.

Lee: La rebelión de la Policía Federal

Los policías llevan varias semanas protestando por su traspaso al nuevo cuerpo de seguridad, por lo que han bloqueado Periférico Sur en diversas ocasiones.

Durazo ha dicho que ningún elemento está obligado a integrarse a la Guardia Nacional, pero tampoco se les puede indemnizar ya que no se les está despidiendo.

El funcionario ha señalado que existen más opciones, además de la Guardia Nacional, para que los agentes continúen laborando dentro de la institución.

Esta mañana, la Secretaría hizo un llamado a los policías federales inconformes a respetar los valores de la institución y no afectar a terceros.


Notas relacionadas

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Oct 23, 2019
Lectura 3 min

Oct 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios