Más de 30 perros fueron rescatados este martes de un criadero clandestino en Iztapalapa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y de la Brigada de Vigilancia Animal rescataron a los canes de la raza Golden Retriever.

Los perros se encontraban en un domicilio de la colonia Banjidal. El operativo fue llevado a cabo luego de la denuncia anónima de un vecino, quien reportó que desde hace años, el predio es utilizado para la crianza de perros.

Las autoridades han señalado que los perros presentan condiciones de desnutrición y maltrato, por lo que se procedió a retirarlos del lugar, pese a la inconformidad de la gente que se encontraba dentro del domicilio.

 

En las fotografías difundidas por las autoridades, se observa que el lugar tiene un piso de tierra, así como varias jaulas, escombros y basura, condiciones que atentan contra el bienestar y la dignidad de los animales, según la Ley de Protección a los Animales de la capital.

La policía difundió en sus redes sociales fotografías y un vídeo del momento del rescate, así como de las condiciones en las que se encontraban los perros. Los animales fueron trasladados a la clínica veterinaria Vicente Guerrero en Iztapalapa.

La jefa delegacional, Dione Anguiano, subió un vídeo a su cuenta de Twitter previo al momento del operativo, en el que explicó que el dueño del domicilio ya había sido notificado.