El rescate se llevó a cabo en la Colonia Infonavit Barrancos, una zona con altos índices de violencia relacionada con el narcomenudeo. Foto: Especial

Rescatan a primer grupo de secuestrados en Sinaloa; sigue búsqueda de los desaparecidos

A pesar del rescate parcial, el paradero del resto de las personas secuestradas en Culiacán sigue siendo desconocido

Durante la madrugada de este sábado, un primer grupo de personas secuestradas en Culiacán, Sinaloa, por hombres armados, fue liberado, según informaron fuentes del gabinete de seguridad federal.

El rescate se llevó a cabo en la zona conocida como sector Barrancos de la capital sinaloense. Se estima que entre 8 y 13 personas, entre adultos y menores de edad, fueron liberadas, mientras que aún se desconoce el paradero del resto de los secuestrados.

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional continúan realizando patrullajes y recorridos en la zona rural y urbana de Culiacán en busca de las personas secuestradas el viernes en distintos puntos del municipio, donde operan diversas facciones del Cártel de Sinaloa.

Tras la desaparición de varias personas, la comunidad de Culiacán, Sinaloa, vive momentos de incertidumbre. Foto: Especial

Serían 39 las personas secuestradas en Culiacán

El operativo conjunto del Ejército y la Guardia Nacional permitió la localización de las personas con vida, de un total de 39 desaparecidas en siete eventos separados durante la jornada violenta del viernes.

Estas personas fueron encontradas en la Colonia Infonavit Barrancos, un área marcada por altos índices de violencia relacionada con el narcomenudeo, desapariciones y asesinatos.

El rescate tuvo lugar en medio de un operativo especial que contó con la participación de 600 militares de Fuerzas Especiales y 300 efectivos de la Guardia Nacional, desplegados urgentemente por el Gobierno federal para la búsqueda y rescate de los secuestrados.

Rubén Rocha, gobernador morenista, ha hecho un llamado a la calma ante esta situación. Foto: Cuartoscuro

Gobernador Rocha llama a la calma; “no tengan miedo”

A pesar de la gravedad de la situación, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ha llamado a la calma, instando a la población y a los turistas que se preparan para las vacaciones de Semana Santa a no dejar de visitar las playas del estado, asegurando que las autoridades están trabajando para garantizar la seguridad.

No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren; hay autoridad, la autoridad no está de ninguna manera rebasada y estamos dándole seguimiento”, indicó el mandatario estatal este viernes.

Te puede interesar