Cerca de 128 migrantes, incluidos niños, fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, cerca de Coatzacoalcos, al sur del estado de Veracruz.

Las personas migrantes viajaban en la caja de una tráiler en condiciones de hacinamiento y algunos incluso con signos de deshidratación.

El rescate sucedió durante un retén realizado por elementos de la Guardia Nacional en la caseta de cobro de la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

De acuerdo con lo informado por el Instituto Nacional de Migración, en el interior de la caja se escuchaban gritos y golpes, lo que provocó que la revisión de los elementos de la Guardia Nacional fuera más exhaustiva.

Lee: Migrantes aplauden a Biden por frenar construcción del muro y abrir la puerta a ciudadanía

Las 128 personas migrantes se encontraban en “condiciones inhumanas”, inadecuadas para prevenir la propagación del COVID-19, señala el comunicado de la dependencia.

Las personas que se encontraban dentro del camión carecían de documentos que acrediten su estancia legal en México, por lo que fueron trasladadas a un punto de contención migratorio.


Identificaron en el Punto Revisión Coatzacoalcos-Nuevo Teapa, Veracruz, a 128 extranjeros que permanecían de manera irregular en y eran transportados en un camión

Instituto Nacional de Migración

Las autoridades precisaron que el conductor fue detenido y el vehículo blanco con placas 48LM6C se encuentra bajo resguardo.

El incidente ocurrió días después de que la última caravana migrante con destino a Estados Unidos con casi 8 mil participantes fuera desmantelada por autoridades de Guatemala en la frontera con Honduras.

Te recomendamos: Trabajadores migrantes no pueden ser excluidos de vacunación antiCOVID en EU: Ebrard