¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Reprueban ausencia de autoridades en caso de niños mazahuas asesinados y narcoescuela

David Martínez

Reinserta acusó que el asesinato de dos menores de edad en la Ciudad de México y las acciones educativas del Cártel de Sinaloa son una muestra de la ausencia de las autoridades


Nov 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

La organización social Reinserta reprobó la inacción de las autoridades en el caso de los dos niños mazahuas asesinados en la Ciudad de México y también en las acciones educativas emprendidas por los hijos del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

A través de un comunicado acusaron que las autoridades han dejado de hacer sus tareas fundamentales y esto ha permitido a los grupos delictivos ganar terreno.

Por ello, hizo un llamado a reconocer y a atender la vulnerabilidad de la infancia en México.

“Alzamos la voz para que se tomen urgentemente medidas concretas y medibles orientadas a la verdadera prevención y reinserción de esta población”, mencionó.

Recalcaron que la urgencia de acciones se debe a que los métodos y códigos de los grupos delictivos han cambiado.

“Datos de la Red por los Derechos de la Infancia en México mencionan que tan sólo en el año 2011, alrededor de 30,000 niños, niñas y adolescentes fueron recluidos por el crimen organizado; asumimos que, dado a las conductas antisociales de los grupos delictivos al día de hoy, esta cifra es mucho mayor”, afirmó la organización.

Lee: Todo lo que se sabe sobre los menores asesinados en el Centro


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios