El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reprobó que durante su gira por Baja California una manifestante le dio una cachetada a uno de los integrantes de la Ayudantía, el grupo de civiles encargado de su seguridad.

Le pidió a la ciudadanía que lo busca durante sus giras para darle algunas peticiones que no agredan al personal, ya que no son como el Estado Mayor Presidencial.

El 29 de noviembre, a la salida de un evento en Playas de Rosarito, Baja California, una joven intentó acercarse a la camioneta en donde viajaba el presidente López Obrador y le dio una cachetada a un integrante de la Ayudantía, Abraham Vázquez.


Hubo un incidente con unas protestas porque no bajé el vidrio, precisamente porque no lo puedo bajar, eso sí lo tengo recomendado, y una joven le pegó una cachetada a un compañero de la Ayudantía, Abraham, y quiero expresar mi solidaridad con Abraham porque resistió estoicamente, sin decir nada, ya se disculpó, ofreció disculpas la joven por lo que hizo.

AMLO

Presidente de México

Indicó que esa agresión es producto de los cambios que se tienen en su gobierno y en Baja California.

“Que no haya agresiones, que no haya violencia, eso sí pues es indebido, Abraham es un politólogo, nosotros no llevamos guardaespaldas y se acerca la gente, no es como antes, no se deben de valer de que puedan acercarse, aunque tenga el vidrio los escucho aquí, no es blindado, no es el Estado Mayor Presidencial”, expresó.

Relacionado: Manifestante que cacheteó a integrante de equipo de AMLO se disculpa; pedía quimioterapias