Reprochan diputadas de NL videovigilancia en conciertos y estadios

El Congreso aprobó una iniciativa para videograbar a los asistentes de eventos deportivos y eventos donde se consuman bebidas alcohólicas
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La iniciativa del diputado de la bancada del PAN, Félix Rocha, que exige que se instalen más cámaras de videovigilancia en estadios, eventos masivos y antros, desató el reproche por la violación a la privacidad de los asistentes.

El documento reforma el artículo 32 Bis de la Ley de Seguridad Pública que fue aprobado por 29 votos a favor y 13 en abstención en el Congreso local.

“Los organizadores de espectáculos deportivos o eventos con aforo de más de 800 personas, donde se venda o consuma alcohol, deberán instalar un sistema de videovigilancia con circuito cerrado al interior del recinto que grabará el acceso e identificará conductas incipientes violentas.

“Inclusive en la zona aledaña en que puedan producirse aglomeraciones de público, y adoptarán las medidas necesarias para garantizar su buen estado de conservación y correcto funcionamiento”, dice la reforma.

La diputada independiente Anylú Bendición, quien votó en abstención, aseguró estar en contra por considerar esta iniciativa un acto autoritario, donde se busca videograbar a los ciudadanos.

“Estamos permitiendo que estén grabando en un espacio que debe ser de recreación y total libertad. Si voy a estar en un estadio que voy a estar en lugar de esparcimiento, y voy con alguien, no me gustaría ser videograbada todo el tiempo, porque también tenemos derecho a la intimidad”, dijo en el pleno la legisladora.

Medida es invasiva

Por su parte, la diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, también rechazó la instalación de cámaras de videovigilancia en partidos deportivos y eventos masivos.

“En una reflexión de esta iniciativa, que era muy invasivo que estuvieran en un lugar de esparcimiento y que supiera que hay cámaras que están grabando cada uno de tus movimientos en un evento.

“Tenemos que hay un derecho a una vida de violencia y seguridad, pero también tenemos derecho a la privacidad; este sería un ‘big brother’ en eventos masivos y conciertos donde se videograbarán tus movimientos”, dijo en el Pleno la legisladora.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil