El siniestro comenzó alrededor de las 12:00; autoridades llegaron al sitio para combatirlo

Reportan nuevos incendios en el lecho del Río Santa Catarina

Se registró una nueva serie de incendios en el lecho del Río Santa Catarina; no se tiene reporte de lesionados

De nueva cuenta, una serie de incendios se registraron sobre el lecho del Río Santa Catarina, junto a la avenida Ignacio Morones Prieto en el municipio de Monterrey.

Según reportes en el sitio, el primer siniestro comenzó alrededor de las 12:00 horas, todavía por causas desconocidas, a la altura de las avenidas Pino Suárez y Cuauhtémoc.

El segundo incendio se reportó minutos después, justo debajo del Puente del Papa, a la altura de la avenida Juárez.

Personal de Bomberos de Monterrey y Protección Civil arribaron al sitio y unen esfuerzos para controlar el incendio, cuya columna de humo es visible desde varios puntos de la ciudad; hasta el momento no se tiene reporte de personas heridas.

En la zona se concentra un intenso tráfico, mismo que ya intenta ser controlado por agentes de tránsito de Monterrey.

¿Quién causa los incendios?

Los constantes fuegos en el lecho del Río Santa Catarina han provocado una serie de acusaciones cruzadas entre el Gobierno de Nuevo León y la oposición política conformada por PAN y PRI.

Mientras que la administración de Samuel García culpó directamente a la ‘vieja política’ de provocar un incendio en el lugar el pasado 19 de julio, miembros de la oposición han ‘regresado’ el favor al asegurar que el gobierno estatal es quien sacaría ‘provecho’ de los frecuentes incendios en el lugar debido a su intención de desmontar la zona.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado el día de ayer por Reporte Índigo, un gran porcentaje de los siniestros en el lugar serían ocasionados por personas en situación de calle, quienes viven en el lugar y provocan incendios al quemar basura o cables para extraer cobre.

La visión está respaldada por Alejandro Zuñiga, director de Operaciones de Bomberos de Nuevo León, quien declaró que por lo menos el 60 por ciento de los fuegos son provocados en dichas circunstancias.

Te puede interesar