Las autoridades policiales consiguieron la captura de uno de los atacantes, quien fue identificado como Néstor Alexis "N" y vestía un chaleco blanco. Foto: Especial

Reportan muerte cerebral de Alán “N”, joven que recibió brutal golpiza en Acolman, Edomex (VIDEO)

Un individuo golpeó a Alán en la cabeza, lo derribó al suelo y comenzaron a agredirlo sin piedad, según se muestra en las grabaciones

Alán “N”, el joven de 23 años que fue víctima de una brutal agresión el pasado domingo en la colonia Acolman Centro, ha sido diagnosticado con muerte cerebral, dejando a la comunidad del Estado de México consternada y exigiendo justicia.

La violenta agresión tuvo lugar cerca de las 4:35 horas del domingo en la calle 16 de septiembre de la colonia Acolman Centro.

Video muestra brutalidad del ataque en Acolman

En un perturbador video que circula en redes sociales, se puede observar cómo Alán “N” se acerca a un grupo de jóvenes, entabla una breve conversación y luego es brutalmente atacado por tres individuos.

Uno de los agresores lo golpea en la cabeza, lo derriba al suelo y comienzan a golpearlo sin piedad.

A pesar de los intentos de otro individuo por intervenir en su defensa, los tres agresores persisten en su ataque, propinándole golpes y arrojándole piedras, principalmente en la cabeza.

Incluso después de alejarse brevemente, uno de los agresores regresa para continuar golpeando a Alán, lanzándole piedras a la cabeza repetidamente.

La policía logró detener a uno de los agresores, identificado como Néstor Alexis “N”, quien llevaba un chaleco blanco.

Se le imputa tentativa de homicidio y se encuentra bajo custodia judicial, con un proceso de posible vinculación a juicio programado para el domingo 17 de septiembre.

Por desgracia, el estado de salud de Alán “N” es crítico, con lesiones que representan un grave riesgo para su vida, según reportes de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Tres golpizas masivas en una semana

Este trágico incidente se suma a una serie de agresiones similares que se han registrado en las últimas semanas en diferentes partes del país.

El pasado fin de semana en Puebla, estudiantes de la Universidad Anáhuac y del Tecnológico de Monterrey agredieron en grupo a un joven identificado como Ernesto Calderón.

Además, el 9 de septiembre en Quintana Roo, al menos 15 jóvenes golpearon con palos y una roca a Brayan Alberto, quien se dirigía a una fiesta con su novia; hasta el momento, tres personas han sido detenidas por este caso.

La comunidad en todo México está alarmada por esta ola de violencia y exige acciones contundentes por parte de las autoridades para prevenir futuros actos similares y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Te puede interesar