¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
MTY
imagen principal

NUEVO LEÓN

Se registran detonaciones e intento de amotinamiento al interior del penal de Topo Chico (VIDEO)

Jesús Padilla

En horas previas al amotinamiento, familiares de los reos llegaron a Topo Chico para solicitar información de sus familiares al enterarse de los sorpresivos traslados


Mar 27, 2019
Lectura 3 min
portada post

Disparos se reportaron al interior del penal de Topo Chico en Nuevo León luego de que desde esta madrugada fueron trasladados más de 500 reos considerados peligrosos a penales federales.

Reportes extraoficiales indican que al menos dos personas están ilesas tras la s detonaciones, mientras que presuntos familiares de los internos se apostaron afuera de Topo Chico e intentan entrar pro la fuerza.

Ante la falta de respuesta de las autoridades los inconformes comenzaron el cierre de avenidas aledañas al centro penitenciario, generando un caos vial y la desesperación de los automovilistas al no poder transitar.

El movimiento de los presos es para terminar con el autogobierno, el cobro de cuotas, los motines y los homicidios, incluso masivos, muy recurrentes en la última década en los penales neoleoneses.

El operativo ocurrió simultáneamente en Topo Chico en Monterrey, Apodaca y Escobedo al norte del Área Metropolitana, y Cadereyta, a unos 25 kilómetros de la capital regiomontana.

Hasta el momento no se proporcionado información preliminar del resultado de este traslado de reos, pero fuentes penitenciarias informan que dentro del penal se decomisaron cinco armas, dos de grueso calibre y tres pistolas cortas.

Videos que circulan en redes sociales exhibe como decenas de reos fueron aislados a golpes por elementos policiales hacia una cancha de futbol con la que cuenta este centro penitenciario, mientras afuera familiares protestan por la falta de información de las autoridades.

También se escucha detonaciones de arma de fuego en el interior del Penal del Topo Chico, lo que desató la tensión de los  familiares que estaban en la espera de los reos que fueron trasladados a otros centros penitenciarios.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió medidas precautorias a la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León para salvaguardar la integridad fisca de los internos.

Además, este órgano exige a esta secretaría un informe de la situación que prevalece en los tres centros penitenciarios.

TE PUEDE INTERESAR:

SE AMOTINAN REOS DEL PENAL DEL TOPO CHICO… OTRA VEZ


Notas relacionadas

Ago 20, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 2 min

Ago 2, 2019
Lectura 1 min

Comentarios