Tras la muerte del joven poblano que cayó de una trajinera y se ahogó en el canal de Xochimilco, la alcaldía inició la entrega de chalecos salvavidas como parte de las nuevas medidas de seguridad.

Hasta el momento, se han entregado cerca de 700 chalecos a prestadores de servicios turísticos de diversos embarcaderos.

En entrevista con Notimex el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, señaló que se seguirá con la concientización del programa a visitantes y especialmente a canoeros, ya que estos últimos han mostrado diferencias con la implementación de las medidas de seguridad.

Subrayó que de no acatar las medidas del programa ‘Más diversión, menos alcohol’, dueños y encargados podrían ser sancionados con el retiro de las canoas o trajineras, renovación de las cédulas para operar  y algunos días de descanso.

Entre las nuevas medidas también destaca la prohibición de más de una botella de un litro de alcohol por trajinera o más de tres cervezas por persona.

Además, no se podrá brincar de trajinera a trajinera, sacar manos ni pies de la misma, subir bocinas, bafles, plantas de energía y aparatos de música a altos decibeles.

Los operativos para regular el consumo de alcohol y el cumplimiento del decálogo del buen visitante continuarán en los embarcaderos en coordinación con la Alcaldía Xochimilco, personal de la Policía Auxiliar, así como con el apoyo de elementos de la Policía Ribereña.

Te puede interesar: VENTA DE ALCOHOL EN EMBARCADEROS SERÁ RESTRINGIDO: ALCALDE XOCHIMILCO