Después de las vacaciones de Semana Santa, hoy martes más de un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares regresan a clases a distancia

Ayer lunes, después del receso escolar, se reincorporaron a las actividades educativas más de 49 mil docentes que estaban en capacitación permanente para participar de manera virtual en la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, como lo establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Por el reinicio de actividades escolares luego de dos semanas de vacaciones, el Gobierno de Nuevo León compartió los horarios de clases de “Aprende en casa II”, material para recuperación y reforzamiento académico, libros de texto, consejos y medidas de seguridad para las clases a distancia. La Secretaría de Educación invitó a estudiantes y padres de familia a que continúen reforzando los contenidos con Escuela TV, los lunes y viernes a partir de las 10:00 y hasta las 18:00 horas por la señal de Canal 28, así como las redes digitales oficiales.

Sin regreso a clases presenciales

Hasta que la Secretaría de Salud lo determine, las clases de educación básica continuarán a distancia para salvaguardar a estudiantes y profesores.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, había adelantado que después de Semana Santa comenzaría a determinar un plan piloto para el regreso a clases.

“De una vez se los anuncio, le he dado instrucciones al doctor Manuel de la O y a la Secretaría de Educación para que empecemos a hacer protocolos, pensando en que, si seguimos bajando el número de contagios, empecemos a hacer pruebas piloto en el caso de las aperturas escolares, siempre cuidando a los maestros, siempre cuidando a los alumnos”, dijo “El Bronco” en conferencia de prensa.

El plan piloto comenzaría en municipios rurales que tengan la capacidad de poder abrir escuelas de un solo turno, siempre y cuando los maestros ya estén vacunados. Pero hasta el momento, alrededor de 315 mil adultos mayores ya cuentan con su primera dosis de vacuna, mientras que 9 mil 500 ya tienen su esquema completo.

Sin embargo, otro impedimento es que Nuevo León ya sumó siete días con una tendencia a la alza en el número de casos de COVID-19. Ayer hubo 141 nuevos casos.

También puedes leer: Sin señales de regresar a clases presenciales, SEP alista 4 mil 805 contenidos