El gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que el regreso a las clases comenzará a finales de mayo o principios de junio, luego de que se dio a conocer que la vacunación para los maestros de Nuevo León será hasta el próximo 27 de abril.

Y que se necesitará unos 300 millones de pesos para el mantenimiento de las aulas y sanitización de unos 5 mil planteles educativos.

“Probablemente estaríamos iniciando clases presenciales finales de mayo ó principios de junio”, si todo va en buen ritmo, ¿Por qué para esa fecha? Porque, el nivel de inmunización duraría tres semanas después de la vacunación.

Lee también: SEP niega “mordaza” por acuerdo de confidencialidad con creadores de libros de texto

Para que los maestros estén totalmente inmunes y puedan estar trabajando con confianza y también los niños y los padres ”, dijo el mandatario.

Los profesores del estado recibirán la dosis de la vacuna anticovid CanSino a través de módulos Drive Thru, que podrían instalarse en el Estadio Universitario, la Arena Monterrey, entre otros.

Por la mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell confirmó que los profesores de Nuevo León maestros serán vacunados contra el Covid-19 durante la semana del 28 de abril al 4 de mayo.