La extenista relevará a Frank González, acusado de actos de corrupción

Regresa por tercera ocasión Melody Falcó al frente del INDE

La extenista, ligada históricamente al PRI, será la encargada de llevar las riendas del INDE en sustitución del ‘Coach Frank’, a quien se investiga por presuntos actos de corrupción

Por tercera ocasión, la extenista Melody Falcó será la encargada de dirigir el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), cargo que ya ocupó durante las gubernaturas de Natividad González Parás y Rodrigo Medina, y que ahora desempeñará en las filas de la administración del emecista Samuel García.

Falcó, ligada históricamente al PRI, relevará a Rodolfo Martínez, quien estuvo interinamente al frente de la dependencia tras la marcha de Francisco González, el ‘Coach Frank’, cesado por presuntos actos de corrupción mientras hacia ejercicio de su cargo.

A través de un comunicado, la administración estatal dio a conocer que la salida de González se debió a ‘denuncias con elementos’ que probarían estos actos.

“Este gobierno es incorruptible y no permitirá ni solapará ningún acto de corrupción, por lo que, ante las evidencias presentadas, se procedió a la separación del titular para que la Contraloría del Estado abra carpetas de investigación, realice las averiguaciones necesarias y presente las denuncias penales que correspondan”, puede leerse en la misiva.

El paso de Falcó por el Inde

Aunque durante sus anteriores pasos por la dependencia Falcó mantuvo a Nuevo León en el ‘Top 3’ de la entonces Olimpiada Nacional, evento conocido hoy en día como Juegos Nacionales Conade, también fue cuestionada por un presunto contrato otorgado a una empresa propiedad del priísta Francisco Cienfuegos.

La funcionaria explicó en su momento que el contrato se dio en base a una licitación pública y estuvo avalado por la Contraloría del Inde, además de por la Tesorería y la Contraloría del Estado.

Además, explicó que el contrato fue brindado a la empresa de Cienfuegos en mayo del 2009, meses antes de que el priísta fuera nombrado director de Relaciones Públicas e Institucionales en la administración estatal del entonces gobernador Rodrigo Medina, por lo que, técnicamente, no hubo una acción contraria a la legalidad.

Te puede interesar