En el reporte de las 12:00 horas no hay estaciones con mala calidad del aire  Foto: Captura

Regresa la buena calidad del aire a Zona Metropolitana de Monterrey

A lo largo de la última semana de diciembre, se vivió poca presencia de partículas contaminantes en la Zona Metropolitana de Nuevo León

Después de tener buena calidad del aire en los últimos días del 2023, y que el 1 de enero se viera un aumento significativo en las partículas PM, este martes la Zona Metropolitana de Monterrey registró una mejoría en las condiciones de la calidad del aire.

Según el reporte de las 12:00 horas en el Mapa de la Calidad del Aire, de las 15 estaciones existentes, 13 se encuentran con buena calidad, y solo dos de ellas el rango es aceptable.  

Los puntos en donde se tiene este índice amarillo se tratan del suroeste de Santa Catarina y el Centro de Monterrey, fuera de estas zonas, no exceso de partículas contaminantes en la capital de Nuevo León.  

Inicia el año con el pie izquierdo 

Durante el primer día del 2024, distintas áreas de la Zona Metropolitana registraban exceso de partículas contaminantes, ya que en el reporte de las 10:00 horas, cuatro estaciones tenían mala calidad del aire y una extremadamente mala, registrando solo dos en regular y seis en buena.

En reiteradas ocasiones, las autoridades han informado que los niveles contaminantes pudieron subir durante esta fecha debido a la pirotecnia que utilizó la población durante el festejo del Año Nuevo y las carnes asadas que se realizaron a lo largo de toda la Zona Metropolitana.  

Reporte del SIMA del 1 de enero a las 10:00 horas. Foto:Especial

Cierre ‘limpio’ de año

Contrario a lo que se vivió el 1 de enero, durante la última semana del 2023 el aire del área conurbada de Monterrey se mantuvo con poca presencia de partículas PM.

Esto gracias a que diferentes sectores económicos entraron en periodo de vacaciones, lo que causó que los trabajadores no salieran a las calles de la ciudad, creando menos afluencia vehicular.  

A esto se le suma que los ciudadanos foráneos que viven en Monterrey visitaron a sus familias fuera del estado de Nuevo León, registrando menos presencia de personas en la capital del estado.

Te puede interesar