Usuarios de ese transporte viven una travesía en horas pico para poderse subir a un vagón. Foto: Redes sociales

Regios sufren para subirse al Metro; esperan hasta ¡nueve trenes!

Pasajeros se las ingenian para ingresar a uno de los trenes, aunque sea apretados y viajar de manera incómoda

Los usuarios del Metro de Monterrey siguen padeciendo una movilidad deficiente ante la mayor demanda de la ciudadanía que utiliza ese sistema de transporte público para trasladarse de un punto a otro de la Zona Metropolitana.

Y es que el crecimiento de la población va “viento en popa”, mientras que el transporte no ha aumentado a la par. Tan solo el Metro apenas cruza por tres de los 12 municipios que conforman el Área Metropolitana.

Al respecto, las horas pico son un calvario y travesía para las personas que buscan llegar a sus hogares a descansar o atender a la familia, pues los vagones son insuficientes para cumplir con la demanda.

En redes sociales fue publicado un claro ejemplo de lo que viven los pasajeros al momento de intentar subirse al Metro ante la desesperación de no haber un espacio adecuado para trasladarse.

@adan.grimaldo #monterreynuevoleon #METRORREY #noquepo #viral ♬ Solo quiero ser uno de ellos – BetterGood

En las imágenes se puede observar a un hombre que a empujones buscar ingresar a un vagón, pero le fue difícil, pues prácticamente no había espacio para viajar cómodamente; sin embargo, luego de buscar un lugar logró acomodarse en una orilla y así fue como pudo trasladarse, aunque muy pegado a la puerta.

La persona que grabó el momento, de nombre Adan Grimaldo, colocó en la descripción del video tener que esperar hasta nueve trenes para poder subir a uno sin ir apretado entre las demás personas que también usan el transporte en hora pico.

Largas filas para pagar

La situación no es ajena al exterior de las estaciones principales, pues para poder ingresar a los andenes primero hay que pagar el boleto, sin embargo, para ello también los usuarios tienen que enfrentarse a otro calvario: las largas filas.

Igualmente en las horas con mayor demanda los accesos se ven con una gran afluencia de pasajeros que buscan pagar su boleto pero ante los pocos torniquetes generan que se acumulen las personas y provoquen largas filas en estaciones principales como Exposición o Talleres.

Este miércoles el gobernador Samuel García presentará el modelo de los nuevos vagones para las Líneas 4 y 6 del Metro, los cuales serán de monorriel, ante una evidente deficiencia de trenes para las demás Líneas.

Te puede interesar