¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Reforma Educativa ya es una realidad; es publicada en Diario Oficial de la Federación

Indigo Staff

Por medio del decreto, se oficializó la nueva Reforma Educativa que modificó los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución


May 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, el Diario Oficial de la Federación informó, a través de su cuenta de Twitter, sobre la publicación del decreto por el que se se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia educativa.

Por medio del decreto, se oficializó la nueva Reforma Educativa que modificó los artículos 3o., 31 y 73 de la Constitución, después de que 22 congresos de los estados y la Ciudad de México lo aprobaran.

La Reforma Educativa fue aprobada, asimismo, en sesión de la Comisión Permanente, donde el presidente Martí Batres Guadarrama llamó a los diputados y senadores para ponerse de pie y hacer la declaratoria y dar cumplimiento a lo que estable el Artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Una vez computado del voto aprobatorio de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, siendo 22 entidades, lo que constituye la mayoría de las legislaturas locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

Verificada la aprobación de la mayoría de las legislaturas de los estados al proyecto de decreto de reforma constitucional, aprobado el 9 mayo de 2019, se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Finalmente, la comisión permanente seguirá atenta para recibir las resoluciones de otras legislaturas de este asunto que se integran al expediente una vez que lleguen.


Notas relacionadas

Jul 16, 2019
Lectura 5 min

Educación

Desaparecer el Inifed un error de la 4T

Fernanda Muñoz


Jul 16, 2019 Lectura 5 min

Comentarios