El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que este miércoles 7 alcaldías padecerán una reducción en el suministro de agua potable proveniente del Sistema Lerma.

De acuerdo con las autoridades del Sacmex, la reducción será de 3 mil 150 litros por segundo durante al menos 3 horas, debido a trabajos de mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad en la Subestación Comalco.

A su vez, el Sacmex estimó que el servicio se normalice por la tarde de este miércoles mientras que las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa.

En ese sentido, se implementará un operativo con 500 pipas para distribuir agua potable en las colonias donde se requiera.

Puedes leer: ¿Cuánta agua subterránea hay? Surge duda tras lluvias

Asimismo, la reducción del agua será de 6:00 a 11:00 de la mañana de este miércoles, y a partir de las 11:00 el servicio se restablecerá de manera paulatina.

Para atender a la población afectada por la falta de agua, Sacmex pondrá a disposición un programa de abasto con 500 pipas que darán servicio gratuito.

Para solicitar el servicio, los capitalinos se pueden comunicar con Sacmex por medio de sus redes sociales o a los teléfonos: 55 56  54 32 10 y 55 56 58 11 11.