¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AeropuertoSantaLucía

Rediseñarán espacio aéreo para que pueda operar Santa Lucía

Indigo Staff

Durante la presentación del proyecto, llamado Plan del Espacio Aéreo Mexicano, se explicaron los nuevos procedimientos de vuelo en Santa Lucía


Nov 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) habrá un rediseño del espacio aéreo para el Sistema Aeroportuario Metropolitano el cual corresponde a los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía.

De hecho, el proyecto de rediseño del SENEAM abarcará, en una segunda fase, el aeropuerto de Santa Lucía para confirmar la factibilidad del servicio de navegación.

Durante la presentación del proyecto, llamado Plan del Espacio Aéreo Mexicano, se explicaron los resultados de las simulaciones y nuevos procedimientos de vuelo.

Especialistas también cuestionaron la factibilidad del aeropuerto, por lo que se respondieron las preguntas con el fin de ofrecer resultados positivos.

Lee: Pistas 1 y 3 de Santa Lucía no podrían realizar operaciones simultáneas

Por su parte, diputados locales están a la espera de que los responsables de las obras del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en Santa Lucía les confirmen una visita al lugar.

Jorge Triana Tena, secretario de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral, informó que es prioritario contar con información precisa porque, en su opinión, es inviable conectar ese nuevo aeropuerto con la Ciudad de México mediante la carretera México-Pachuca.

Finalmente, destacó que los integrantes de dicha comisión legislativa especial solicitaron una visita y reunión con los responsables del proyecto de Santa Lucía, ya que es importante conocer los programas integrales de movilidad.


Notas relacionadas

Dic 2, 2019
Lectura 1 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios