¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Qué es y cómo se usarán los recursos de la Ley de Austeridad, según AMLO

Indigo Staff

Luego de la aprobación de la Ley Federal de Austeridad, AMLO aseguró este martes que el dinero que se recaude no se usará de forma discrecional. 


Jul 2, 2019
Lectura 3 min
portada post

Luego de la aprobación de la Ley Federal de Austeridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que el dinero que se recaude no se usará de forma discrecional. 

Durante la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre la aprobación de esta ley y acerca de artículo 61 de ésta, el cual establece que el jefe ejecutivo decidirá que se hará con el ahorro.

AMLO explicó que la Secretaría de Hacienda “tiene la facultad para reprogramar, para transferir recursos. No sabía esto, pero yo al mismo tiempo le traslado la facultad a la Secretaría de Hacienda, que es lo que vienen haciendo”.

De acuerdo con lo estipulado por este artículo: Los ahorros generados como resultado de la aplicación de dichas medidas deberán destinarse, en los términos, de las disposiciones generales aplicables a los programas del ejecutor del gasto que los genere. Por cuanto hace al Poder Ejecutivo, dichos ahorros se destinarán a los programas previstos en el Plan Nacional de Desarrollo o al destino que por decreto determine el titular

Los partidos de oposición en el Senado han denunciado que los recursos obtenidos por la Ley de Austeridad, podría llevar a que sean utilizados de manera discrecional.

El mandatario explicó que por la mañana reprogamaron durante una reunión de trabajo los recursos que se entregarían a los fondos de mantenimiento de escuelas, por medio de las sociedades de padres de familia, y esto –agregó– es un ejemplo de cómo se usan los ahorros generados por la austeridad.

SE IMPONE MORENA Y APRUEBA AUSTERIDAD

Morena impuso su mayoría legislativa en el Senado de la República al aprobar en comisiones y sin cambios la minuta de Ley de Austeridad.

En una sesión caótica y entre reclamos de la oposición por desechar las modificaciones acordadas con el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, el partido guinda dejó atrás el pacto de modificar 28 de los 31 artículos que conforman la ley.

La oposición, acusó a los morenistas de “recibir línea” de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, con quien se reunieron previo a la aprobación y quien supuestamente los instruyó para que regresaran a la minuta enviada por la Cámara de Diputados.


Notas relacionadas

Ago 9, 2020
Lectura 3 min

AMLO

Hemos actuado con profesionalismo ante COVID: AMLO

Noemí Gutiérrez


Ago 9, 2020 Lectura 3 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

AMLO

AMLO cede; posa con cubrebocas en Sinaloa

Indigo Staff


Ago 4, 2020 Lectura 2 min

Ago 1, 2020
Lectura 4 min

AMLO

México va saliendo de la crisis económica: AMLO

Noemí Gutiérrez


Ago 1, 2020 Lectura 4 min

Comentarios