La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que, durante los primeros minutos de este viernes, fue recuperado el bebé recién nacido que había sido robado por una mujer en instalaciones del DIF estatal.

Por medio de redes sociales, las autoridades señalaron que gracias a un intenso operativo de búsqueda y denuncias ciudadanas, se logró ubicar al niño de apenas seis días de nacido.

“Se hace del conocimiento público que derivado del trabajo coordinado entre las autoridades estatales, y gracias a la participación ciudadana a través de denuncias anónimas, hoy se cuenta con el paradero de un recién nacido de 6 días de edad que fue sustraído al exterior del DIF”, tuiteó la Fiscalía.

Qué sabemos del robo del bebé en Nayarit

El menor fue sustraído este jueves 21 de julio, entre las 12:30 y 13:00 horas, al exterior de las instalaciones del DIF estatal.

La presunta secuestradora se acercó a la madre del bebé y la engañó diciéndole que la registraría en un programa de supuestos apoyos gubernamentales.

Esta persona convenció a la mujer de ingresar al DIF para realizar los supuestos trámites, mientras ella se quedaba con el bebé; momento que aprovechó para cometer el robo.

Por medio de redes sociales, se pidió ayuda para ubicar a la mujer de entre 25 y 30 años de edad, complexión robusta, estatura baja, cara redonda, cabello negro y quien vestía mallas en color negro, blusa blanca.

La Fiscalía también había difundido un video de la presunta secuestradora mientras se paseaba al interior de las instalaciones del DIF.

Minutos después de las 1:00 de la madrugada de este viernes, la institución informó que el bebé ya había sido recuperado, por lo que quedaba desactivada la Alerta Amber.

Detiene a presunta secuestradora

La Fiscalía de Nayarit también informó que, además de recuperar al menor, también detuvo a la mujer que presuntamente lo había secuestrado.

“El recién nacido se encuentra con bien y ya está siendo trasladado para realizar el protocolo de localización y reencontrarlo con su familia. Es de precisar que durante el operativo fue asegurada una persona del sexo femenino de identidad reservada”, señaló la Fiscalía.