¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Recupera Morena diputado que se había incorporado al PT

Indigo Staff

La noticia fue dada a conocer por el propio Mario Delgado, quien recordó que se mantiene sólida su mayoría con el PT, PES y Partido Verde


Ago 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

El diputado Manuel López Castillo, que el viernes pasado dio a conocer su incorporación al Partido del Trabajo (PT), dio marcha atrás a su decisión y regresó al grupo parlamentario de Morena.

En un documento dirigido a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, López Castillo solicitó dejar sin efecto el oficio por el que había notificado su separación del grupo parlamentario de Morena y su incorporación al PT.

Con 24 horas de diferencia entre un oficio y otro, López Castillo rectificó y volvió a la fracción morenista.

“Le solicito respetuosamente dejar sin efecto el oficio del suscrito de fecha del 27 de agosto del 2020, recibido por la Secretaría Técnica de la Mesa Directiva”, señala el documento.

Lee: Inicia plenaria de los senadores de Morena; discutirán enjuiciar a expresidentes

La noticia fue dada a conocer por el propio Mario Delgado, a través de un mensaje en redes sociales, donde señala que se mantiene sólida su mayoría con el PT, PES y Partido Verde.

De esta forma, la bancada que lidera Mario Delgado Carrillo, recupera al diputado sonorense que se había ido con los petistas y vuelve a tener la mayoría absoluta con 251 integrantes, con lo que conserva la presidencia de la Junta de Coordinación Polìtica.

La bancada petista quedó ahora con 46 integrantes, al igual que el PRI, empatados como tercera fuerza en San Lázaro.

Tras la salida de López Castillo, el grupo parlamentario de Morena perdía la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

Te recomendamos: Gibrán Ramírez se apuntará como candidato para dirigir Morena


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 3 min

Sep 28, 2020
Lectura 2 min

Sep 28, 2020
Lectura 4 min

Sep 27, 2020
Lectura 2 min

Comentarios