Reconocen transparencia en el IMSS

SPF destaca el trabajo conjunto para lograr que los más de 475 mil trabajadores presenten su declaración patrimonial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) obtuvo un reconocimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP), gracias a que el 100 por ciento de sus trabajadores cumplió oportunamente con la presentación de su declaración patrimonial.

El Órgano Interno de Control (OIC) de la SFP entregó el reconocimiento al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien calificó el hecho como una “hazaña que se realizó en conjunto con el sindicato, como parte de una estrategia que llevó a un resultado extraordinario”.

Robledo Aburto destacó el tamaño del esfuerzo de esta actividad, pues la institución la componen 475 mil 495 personas, es decir, casi una tercera parte del padrón total de obligados.

Durante el acto realizado en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el director general del IMSS destacó que el ejercicio de transparencia ya está arraigado en la clase trabajadora, en los funcionarios y servidores públicos, “esto nos debe llevar a ser más cercanos de las personas a quienes servimos y a generar confianza”.

Por su parte, Arturo Olivares Cerda, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), reconoció “la férrea” lucha del Gobierno mexicano por frenar actos deshonestos en el manejo de los recursos en todos los niveles.

Mientras tanto, Jorge Pedro Castolo Domínguez, titular del OIC, en representación del secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino, destacó la importancia de este logro, por la complejidad que representa haber llegado a la meta, por lo que invitó a “continuar con estos esfuerzos que nos permitirán consolidar un gobierno que funcione con probidad y eficacia”.

En tanto, Katia Karina Rodríguez Ramos, titular de la Unidad de Responsabilidades Administrativas, Controversias y Sanciones de la SFP, manifestó que la declaración patrimonial y de intereses “cobra una relevancia especial al ser un instrumento para el combate a la corrupción y la impunidad. Al presentar nuestra declaración, transparentamos los bienes que poseemos y demostramos el origen de los recursos, con lo que contribuimos a consolidar un gobierno honesto y transparente”.

Te puede interesar