¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional

Reconoce la ONU el programa “Yucatán Solidario” por ser el más humanitario en el mundo durante pandemia

Indigo Staff

Esta iniciativa fue una de las acciones e historias globales reconocidas con el Premio a la “Solidaridad en Acción”


Ago 4, 2020
Lectura 2 min

La iniciativa “Yucatán Solidario”, que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal en conjunto con la sociedad civil, fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el “Premio a la Solidaridad en Acción”, por ser una de las más destacadas en el mundo para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, al reunir los esfuerzos de los diversos sectores sociales y convertir a los yucatecos en los principales actores del desarrollo y reconstrucción del estado.

 En el marco del Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas, el cual se llevó a cabo de manera virtual, la iniciativa yucateca fue distinguida como uno de los esfuerzos más conmovedores e impactantes que han mejorado la vida de las personas, inspirando la capacidad de recuperación y levantando las esperanzas ante la actual contingencia sanitaria.

Marina Ponti, directora global de la Campaña de Acción en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, destacó la solidaridad y determinación demostrada por Yucatán y los yucatecos para impulsar colectivamente un mundo mejor para todos.

 “El Premio a la Solidaridad en Acción honra y reconoce algunas de las labores más inspiradoras que se están llevando a cabo y aplicando en comunidades de todo el mundo. Felicitamos a Yucatán”, resaltó.

Mediante “Yucatán Solidario” se ha logrado recolectar y entregar más de un millón 200 mil apoyos, dentro de los que destacan mil 269 toneladas de alimentos perecederos y no perecederos, 13 mil 261 artículos de higiene personal y de limpieza y más de 10 mil apoyos en insumos médicos y de otra índole en los 106 municipios de Yucatán. 

Adicionalmente, con esta iniciativa se ha podido beneficiar a más de 150 albergues, comedores y centros de atención para adultos mayores.

 Lo anterior ha sido posible gracias al apoyo de la sociedad civil, la iniciativa privada, la academia, y los diferentes órdenes de gobierno, pues juntos, unidos como uno solo, se ha podido realizar esta acción para ayudar a las personas que más lo necesitan en estos momentos difíciles.

 

Comentarios