En caso de que no migres al sistema de facturas 4.0, podrías ser acreedor a una multa por parte del fisco. Foto: Cuartoscuro

Recibos de nómina SAT 4.0 ya serán obligatorios: fecha, requisitos y todo lo que debes de saber

El nuevo CFDI 4.0 incluye datos obligatorios tanto del empleado como del empleador para verificar información y evitar fraudes

Se acabó el plazo que dio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y todos los contribuyentes deberán emitir sus facturas electrónicas en la versión 4.0.

De acuerdo con el SAT, será el próximo 30 de junio de 2023 cuando concluya el periodo de convivencia entre la versión 3.3 y 4.0 para recibos de nómina.

Hasta ahora se ha registrado un avance de 71.47 por ciento en la emisión de factura electrónica para nómina, indicó la dependencia en un comunicado.

CFDI 4.0: ¿Qué es y cómo adoptarlo fácilmente?

La nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) se llama CFDI 4.0 y es la forma de facturación que deberán emplear los contribuyentes para generar sus facturas electrónicas en sustitución de la versión 3.3.

El SAT puso a disposición de los contribuyentes la Cédula de datos fiscales, la cual tiene información requerida para generar la factura en la modalidad requerida de 4.0 y puede acceder a la información en la siguiente liga: https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/.

Novedades y cambios del CFDI 4.0

  • Se debe incluir el código postal y régimen fiscal del receptor.
  • El nombre será obligatorio y se deberá validar.
  • Se añade un atributo para los casos de sector primario.
  • Se añade un nuevo campo para indicar si el CFDI ampara exportaciones.
  • A nivel concepto, se añade un atributo para indicar si es objeto o no de impuesto.
  • Se sustituye el complemento a cuenta de terceros por un elemento nuevo a niv
  • Se eliminan las validaciones de la versión y forma de pago.
  • Se incorporan las validaciones que llevan a cabo los Proveedores de Certificación de CFDI.

¿Cuáles son las multas por no expedir facturas 4.0 en el SAT?

En caso de que no migres al sistema de facturas 4.0, podrías ser acreedor a una multa por parte del fisco, esto aplica para las personas físicas y morales.

Si tus facturas no cuentan con los requisitos especificados por el SAT para las facturas 4.0, podrías recibir multas de entre 400 y 600 pesos por CFDI.

Mientras que según el artículo 84 del Código Fiscal de la Federación, las sanciones por no emitir las CFDI correctamente van de los 17 mil a los 97 mil pesos.

Te puede interesar