Recibe Hospital López Mateos del Issste, equipos de alta tecnología para especialidades quirúrgicas

Equipamiento de unidades médicas impulsado por director general, Pedro Zenteno, no se había visto desde hace 20 años: Félix Octavio Martínez

Como parte de la estrategia de equipamiento de las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en todo el país, y con el fin de mejorar los servicios de salud a la derechohabiencia con recursos propios, el Hospital Regional (HR) “Lic. Adolfo López Mateos” recibió dos modernos equipos quirúrgicos para los servicios de neurocirugía y otorrinolaringología.

El director hospitalario, Félix Octavio Martínez Alcalá, verificó la entrega de un craneótomo (aparato especializado para abrir pequeñas partes del cráneo con el fin de acceder al cerebro), y de un microdebridador para cirugía endoscópica de nariz y senos paranasales que, sin duda, contribuirán a mejorar la atención a quienes requieren tratamientos quirúrgicos de especialidad.

“Estos sistemas se suman a los 50 que hemos recibido durante este año para fortalecer la capacidad resolutiva de este hospital de tercer nivel de atención, en beneficio directo de un millón de derechohabientes del sur de la Ciudad de México y área metropolitana, además de los estados de Morelos y Guerrero, aunque cada vez que se requiere recibimos y atendemos personas procedentes de toda la República Mexicana.”

Destacó: “El esfuerzo realizado durante esta gestión por el director general, Pedro Mario Zenteno Santaella, no lo habíamos visto en 20 años, es algo que nosotros valoramos, agradecemos y nos facilita la atención de nuestros pacientes”.

Reunidos en la Central de Esterilización y Equipos del nosocomio, Martínez Alcalá atestiguó la apertura y entrega de un microdebridador a líderes de enfermería y especialistas médicos del Servicio de Otorrinolaringología, en óptimo estado de funcionamiento; instruyó que de inmediato se ponga al servicio de los tratamientos quirúrgicos programados a los afiliados.

Al recibir el microdebridador, el jefe del Servicio de Otorrinolaringología, José Roberto Ríos Nava refirió que se trata de un sistema diseñado para cirugía endoscópica de mínima invasión, que reduce riesgo de lesiones en estructuras delicadas como los senos paranasales. “Nos sirve para extraer pólipos o tumores, evitar lesiones en apertura de senos paranasales y tratar problemas de complicaciones de sinusitis crónica.”