La diputada local con licencia del Partido del Trabajo, María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del líder nacional de este partido, Alberto Anaya, regresó al escenario público, tras la acusación por lavado de dinero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

En rueda de prensa en el Centro de Desarrollo Infantil Número 4 “Genaro Vázquez”,  Rodríguez Martínez, dijo que finalmente la verdad salió, y que todo se trató de un tema electoral y político. 

“Esto fue el pretexto para que el Partido del Trabajo desestimara su acuerdo de ir en coalición con Morena, todo fue meramente electoral y político. Quiero decirles, esto no es una gracia de que el sistema me haya condonado, a mí no me condonaron de nada, nunca fui culpable de nada, y finalmente la verdad por muchos problemas, salió adelante.

“Pero a mí no me pongan en el plano  de otros personajes de la historia de que están siendo condonados, nosotros nunca tuvimos una deuda, ni lo tendremos en el futuro, no somos de ese montón, de ese costal”, dijo la maestra “Lupita”, como se le conoce en Nuevo León.

Agregó que sí el Gobierno del Estado hubiera aclarado las cuentas públicas, que entregaron de los Centros de Desarrollos Infantil, todo hubiera sido distinto.

“Todo hubiera sido diferente, si el Gobierno del estado hubiera aclarado desde un principio que las cuentas que nosotros entregamos estaban totalmente en orden, no se hizo, nosotros pedimos la intervención para que explicara el origen de los recursos.

“Explicaron que había cuentas mancomunadas, yo no puedo abrir cuentas para mí con dinero público, entonces, se tiene que abrir por la propia instancia gubernamental, esa era nuestra petición de la intervención y que aclararan cuál es el sistema en el manejo de recursos públicos”, explicó.    

Dijo que tomará protesta como diputada local el próximo lunes y hoy por la noche encabezará la marcha del 50 aniversario por la Matanza de Tlatelolco, que se celebra este 2 de octubre.

“Hasta el lunes presento el escrito y el lunes iniciamos con los trabajos legislativos”, concluyó.