Reacondicionan hospitales por Covid-19 en Aguascalientes

Respecto a los Equipos de Protección Personal, el IMSS aclaró que los insumos se asignaron de acuerdo al nivel de riesgo y funciones de cada trabajador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, informó que los Hospitales Generales de Zona 1 y 2, fueron reconvertidos para la atención de pacientes con Covid-19.

“Durante la reconversión de ambos hospitales se realizaron obras de remodelación para contar con áreas aisladas adecuadas y seguras para la atención de pacientes Covid-19, a fin de reducir el riesgo de contaminación de espacios y contagios entre personas”, señaló el IMSS en una tarjeta informativa.

El instituto además informó que desde que comenzó la emergencia sanitaria establecieron protocolos y líneas de acción en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

Respecto a los Equipos de Protección Personal (EPP), la representación del IMSS en Aguascalientes aclaró que los insumos se asignaron de acuerdo al nivel de riesgo y funciones de cada trabajador.

Lee: Hospitales estatales ganan a IMSS e ISSSTE

La incidencia de contagios en los hospitales, de acuerdo al instituto, es la misma que en todo el estado y e número de trabajadores contagiados que tienen registrados está relacionado con la cantidad de muestras que se han tomado, “en forma de pesquisa”.

 

Te recomendamos: 15 mil empresas se alistan para cumplir protocolos de la “nueva normalidad”: IMSS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil