Raquel Buenrostro será la secretaria de Función Pública de Claudia Sheinbaum

Raquel Buenrostro, también conocida como la "mano de hierro", conoce a Claudia Sheinbaum desde que ambas trabajaron con Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno de la CDMX

Raquel Buenrostro será la secretaria de la Función Pública en el nuevo gobierno de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Se ha caracterizado por ser una de las personas en las que más confía el aún presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO),  y ahora quien será su relevo como jefa del Ejecutivo.

Como titular del Servicio de Administración Tributaria llegó en un momento positivo para México, pues la ratificación del T-MEC y el incremento en la recaudación fiscal en México han dado certidumbre jurídica a todas las empresas de México y la relación que podrían tener con Estados Unidos.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

Raquel Buenrostro, también conocida como la mano de hierro, se desempeñó como oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y después como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), una de las instituciones más importantes que existen en México, y luego como secretaria de Economía, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Buenrostro es egresada de la carrera de Matemáticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde recibió la medalla Gabino Barreda con la tesis “Acerca del teorema de Miller-Teply”.

Te puede interesar