El joven detenido fue identificado como Jorge M., de 20 años de edad. Foto: Especial

Rapta a una menor y lo detienen en la Central de Autobuses en Monterrey

Autoridades informaron que la madre de la menor interpuso la denuncia de desaparición y había una ficha de búsqueda activa

Un hombre fue detenido al exterior de la Central de Autobuses de Monterrey tras ser señalado de presuntamente raptar a una menor de 15 años, quien contaba con reporte de búsqueda tras su desaparición en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

El detenido fue identificado como Jorge M., de 20 años de edad, quien señaló ser pareja sentimental de la menor, desaparecida desde el 24 de enero.

La madre de la menor indicó a los Policías del municipio de Monterrey que su hija le habló por teléfono y le dijo que fuera por ella a la Central de Autobuses.

Fue ahí donde los policías interceptaron al joven y lo detuvieron alrededor de las 19:15 horas, en el exterior de la central ubicada en la avenida Colón y la calle Villagrán, en la colonia Industrial.

Por estos hechos, el joven fue detenido y llevado a las celdas municipales para definir su situación legal, en tanto que la menor fue llevada bajo resguardo.

Alumno de la UANL que atacó a exnovia es imputado por intento de feminicidio

La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que vinculó a proceso al estudiante que atacó a su exnovia con un arma blanca al interior de uno de los salones de clases del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB) de la UANL, hechos registrados el pasado viernes.

Asimismo, la autoridad agregó que como medida cautelar Alfonso “N” fue llevado a un Centro de Internamiento y Adaptación para adolescentes del Estado de Nuevo León, al imputarle los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

La Fiscalía de Justicia señaló que se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable participación del adolescente imputado en dichos hechos, “su intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género”.

En ese sentido, la autoridad estableció un plazo de 80 días para cerrar la investigación complementaria que ayudará a definir la situación jurídica del adolescente. Mientras que la víctima continúa internada en un hospital privado, donde se desconoce su estado de salud.

Te puede interesar