Quirino Ordaz presume baja incidencia delictiva en Sinaloa

El gobernador aseguró que Sinaloa ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país, de acuerdo a cifras oficiales

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, dijo que cargan un estigma de que eran una de las entidades más violentas, sin embargo, ahora se cambió esa imagen.

Portando un tapaboca, aseguró que de acuerdo a cifras oficiales, Sinaloa ocupa el lugar 26 en incidencia delictiva en el país, producto del trabajo de la mesa de trabajo interinstitucional.

Aseveró que no se pueden confiar, por eso trabajan en equipo para enfrentar desafíos para dar buenos resultados.

En las instalaciones de la Policía Militar en Culiacán, Sinaloa, afirmó que no se escatiman recursos ya que se han destinado mil 800 millones de pesos al sector de la seguridad.

Dijo que en la entidad y en la ciudad de México se registraron los primeros casos de COVID-19, y tienen una ocupación hospitalaria actual de 53 por ciento.

Detalló que se da un seguimiento a todas las personas sospechosas de coronavirus.

Comentó que cuando empezó el periodo de confinamiento en Sinaloa fue de loS más afectados a nivel nacional ya que se vieron obligados a cerrar 50 mil establecimientos, pero se ha logrado reactivar la economía con los apoyos del gobierno federal y estatal.

Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional, refirió que los homicidios dolosos van a la baja en Sinaloa, lo cual mantiene al estado en el lugar 26 a nivel nacional.

Señaló que en Mazatlan se han detectado 71 tomas clandestinas para el robo de combustible, de las 90 registradas en la entidad.

Comentó que se tienen 13 programas sociales para atender las causas que originan la violencia, que beneficia a más de 500 mil personas.

También puedes leer. AMLO ENCABEZA MAÑANERA EN SINALOA: “NO HAY PLEITO” CON QUIRINO ORDAZ

Te puede interesar