¿Quieres adoptar a un perro rescatado en el Metro de la CDMX? Sigue estos pasos

En Centro de Transferencia Canina cuidan y dan en adopción a caninos; participan estudiantes de veterinaria de la UAM y del Injuve
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con mucha frecuencia leemos y escuchamos que personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) rescata de las vías del Metro a perros y otros animales, pero ¿a dónde van a parar después de ser puestos a salvo?

El 18 de julio de 2017, fue inaugurado el Centro de Transferencia Canina, ubicado en las inmediaciones de la estación Rosario, que conecta las líneas 6 y 7 del Metro.

El Centro de Transferencia Canina es una lugar al que son llevados los peludos rescatados en las estaciones del Metro de la Ciudad de México. En este albergue temporal se les ofrece refugio, comida, atención veterinaria.

El Centro de Transferencia es atendido por Médicos Veterinarios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y jóvenes voluntarios del Injuve.

El albergue es un lugar temporal para estos animales, ya que la mayoría de ellos son puestos en adopción para que encuentren una nueva familia.

¿Cuál es el procedimiento para adoptar?

1.- Descargar y llenar el Formato para la adopción de caninos.

2.- Presentarte en el Centro de Transferencia Canina ubicado en  Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Delegación Azcapotzalco (frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la Línea 6) de 9:00 a 18:30 horas. 

3.- Presentar copia del INE u otro documento oficial.

4.- Copia del comprobante de domicilio (máximo 3 meses atrás de luz, agua, predial o teléfono).

5.- Se te programará una visita domiciliaria.

 6.- En caso de cumplir con los requisitos, se agendará fecha de entrega.

La mascota se entrega bañada, con vacuna antirrábica y dependiendo del tiempo que lleve en el Centro de Transferencia, esterilizada.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil