En la lista también aparecen personas acusadas de operar los laboratorios clandestinos de Los Chapitos. Foto: Especial

¿Quiénes son los más buscados de la DEA tras la salida de “El Mayo” y “El Mencho” de los primeros lugares?

Esta modificación no quiere decir que dejen de ser buscados, sólo que dejaron de ser la prioridad del gobierno norteamericano, señala la DEA

La Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) actualizó su lista de los 10 hombres más buscados y bajó del peldaño a los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel de Sinaloa.

En la lista ya no aparecen a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG y a Ismael Zambada García, alias “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, así como a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo”, uno de los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En 2020, la DEA colocó a Nemesio Oseguera como el objetivo número uno en su lista de los más buscados. Lo había descrito como un sujeto “armado y peligroso”.

“Los Chapitos” son los más buscados

De acuerdo con la DEA, “Los Chapitos” son presuntamente los mayores traficantes de fentanilo y opioides que están provocando la muerte de miles de estadounidenses.

Ahora aparece en la parte de arriba, Iván Archivaldo Guzmán Salazar, alias “El Chapito”, otro de los hijos de Joaquín Guzman.

Guzmán Salazar era el segundo más buscado por la DEA apenas el pasado mes de mayo, la DEA ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares por la captura de este sujeto.

El Chapito” está acusado de conspirar para poseer y distribuir sustancias controladas, sobre todo fentanilo.

En la actualización de la lista de la DEA aparecen otros operadores del grupo delictivo de Los Chapitos, como Óscar Noé Medina González, alias “Panu”, por quien ofrece una recompensa de hasta 4 millones de dólares, y Luis Javier Benítez Espinoza, alias “El Fourteen”, por quien se ofrece 1 millón de dólares.

En cuarto lugar aparece Carlos Omar Félix Gutiérrez y en quinto Silvano Francisco Mariano, sólo por debajo de Kin Jiang, un empleado de la empresa Suzshou Xiaoli Pharmatech acusada de fabricar los precursores del opioide.

Otro de los mexicanos más buscados es “El Karateca”, señalado como uno de los principales operadores de “Los Chapitos”.

Te puede interesar