De acuerdo con el fiscal estatal, la balacera en un restaurante de Jalisco fue un ataque directo contra Salvador Llamas, funcionario morenista

¿Quién era Salvador Llamas, el funcionario morenista asesinado en restaurante de Jalisco?

De acuerdo con el fiscal estatal, la balacera en un restaurante de Jalisco fue un ataque directo contra Salvador Llamas, funcionario morenista

Las autoridades de Jalisco informaron que la balacera de este viernes en un restaurante de la colonia Providencia, en Guadalajara, fue un ataque directo en contra de Salvador Llamas Urbina, consejero nacional de Morena y funcionario municipal de Puerto Vallarta.

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, señaló que los disparos ocurrieron luego de una discusión en una mesa donde el servidor conversaba con dos personas más; incluido el hombre que le disparó directamente.

“(Llamas) estaba acompañado por un par de sujetos; uno de los sujetos de manera repentina le hace los disparos de manera directa. Se desatan detonaciones del interior hacia afuera y del exterior al restaurante. Tenemos armas cortas (incautadas) y un par de armas largas”, explicó el funcionario.

Se sabe que los agresores huyeron del lugar en camionetas y lanzaron ponchallantas a la calle para evitar ser atrapados; esta suele ser una táctica muy utilizada por integrantes del crimen organizado y grupos del narcotráfico.

El tiroteo provocó la muerte de Salvador Llamas y dos escoltas, uno de ellos ha sido identificado como Fernando Muñoz, exdirector de la Policía municipal de Puerto Vallarta; cuatro personas más resultaron heridas.

Uno de los agresores del morenista fue abatido a balazos en la calle Florencia por escoltas que continuaron la persecución, a dos cuadras del restaurante; sin embargo, no hay reportes de personas detenidas por estos hechos.

¿Quién era Salvador Llamas, asesinado en un restaurante de Jalisco?

De acuerdo con la prensa local, Llamas aspiraba a contender por la candidatura de Morena a la gubernatura de Jalisco en 2024.

Mientras que, en sus tiempos libres, trabajaba en promocionar el trabajo del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, quien aspira a gobernar Coahuila en 2023 por Morena.

Lee también: Reportan balacera en un restaurante de Jalisco; habría 3 personas muertas

Además de ser jefe de gabinete de Puerto Vallarta, Llamas Urbina trabajaba como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta y era consejero nacional de Morena.

Llamas comenzó a operar en Jalisco cuando su partido designó a Luis Michel, el actual alcalde, como su candidato para la elección de 2018, pues se convirtió en su coordinador de campaña.

Recientemente, Llamas fue denunciado públicamente por presuntamente amenazar a varios regidores locales, quienes lo llegaron a responsabilizar por cualquier cosa que les llegara a pasar.

Te puede interesar