Tras el feminicidio de Margarita Ramírez, de 14 años, el pasado 16 de enero de 2020 a manos de un joven de 15 años, el padre de la víctima explicó que el muchacho la presionaba para que fuera su novia.

En entrevista con El Universal, el padre de Magui, José Ramírez, reveló que su hija era una niña sonriente y cariñosa, pero el joven que la asesinó la molestaba y ahora se le hace injusto que sólo le den 5 años de prisión.

Fue en enero cuando el cuerpo de Margarita fue encontrado en una finca de la comunidad de San Miguelito, Jesús María, en Aguascalientes, con claras muestras de violencia física.

De hecho, fue el propio joven que la presionaba para que fuera su pareja sentimental quien se declaró culpable y sin arrepentimiento, y pese a ello lo condenaron a sólo 5 años de cárcel.

“Se nos hace bien injusto que a lo mucho quieran darle cinco años a este muchacho. ¿Qué tan poco valía la vida de mi niña? Nosotros estamos con esa impotencia de no poder hacer nada. No le deseo nada mal a este muchacho, pero si él hizo algo malo, tiene que asumir las consecuencias. Porque no mató nada más a mi niña, nos acabó la vida a todos”, dijo José.

El padre de Margarita aclaró que su hija siempre le dejó en claro al responsable que no buscaba tener ningún vínculo amoroso con él, por lo que en venganza cometió el asesinato.

“Mi niña no quería nada con él, y ella se lo hizo saber. Nos contaron que la amenazaba con que si no tenía nada con él nos iba a matar a todos, a toda la familia, que al fin al cabo él ya sabía cómo hacerle”, confesó.

De acuerdo con José Ramírez, el muchacho tenía un grupo de WhatsApp con otros jóvenes en el que miraban cómo degollar personas. Mientras que hoy se realizó la última audiencia para determinar la sentencia para el homicida.

“Jugábamos ella y yo de que si me regalaba sus ojitos y ella hacía que se los quitaba y me los ponía a mí. Era muy alegre, ella tenía un caráacter muy fuerte, ella lo que sentía lo decía”, concluye.

Lee: Sujeto asesina a su novia usando pesas de gimnasio en Tecámac