¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MEDIO AMBIENTE

Queremos ser una de las ciudades mejor preparadas para contingencias ambientales: Sheinbaum

Indigo Staff

Claudia Sheinbaum se comprometió a aplicar nuevas medidas en la capital para “ser una de las ciudades mejor preparadas” ante este tipo de emergencias


May 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante las contaminación de los últimos días en la capital, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comprometió a aplicar acciones para “ser una de las ciudades mejor preparadas”.

En un video que compartió en redes sociales, la morenista anunció que lo próximos días se darán a conocer las nuevas medidas que se aplicarán en la capital mexicana. 

Durante su mensaje, informó sobre el levantamiento de la contingencia ambiental extraordinaria, y agradeció a los ciudadanos “por su esfuerzo y cooperación durante estos días de contingencia”. 

Quiero informarles que se levantó la contingencia ambiental a partir de las 19:00 horas pues se han dispersado los contaminantes ya que no tenemos la condición  de anticiclón, aumentó la humedad que ayudó a disminuir incendios en la zona centro del país, disminuyó la temperatura del ambiente y ayudó la menor circulación de vehículos en estos días

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó esta tarde que la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria en el Valle de México fue suspendida. 

En un comunicado, dieron a conocer que la calidad del aire ha mejorado respecto a la concentración de partículas PM2.5 que se registraron en los días anteriores. 

Informó, que a las 18:00 horas el índice de la calidad de aire en la estación Nezahualcóyotl, Estado de México, fue de 106 puntos. 

De acuerdo con el comunicado, la contingencia ambiental atmosférica extraordinaria fue suspendida, además, porque se prevé que las condiciones meteorológicas para mañana sean favorables. 

 


Notas relacionadas

Oct 11, 2020
Lectura 6 min

Oct 5, 2020
Lectura 6 min

Sep 14, 2020
Lectura 4 min

MEDIO AMBIENTE

La creciente destrucción natural en América Latina

José Pablo Espíndola


Sep 14, 2020 Lectura 4 min

Sep 8, 2020
Lectura 3 min

MEDIO AMBIENTE

Mares y océanos, el hogar de los desechos

Fernanda Muñoz


Sep 8, 2020 Lectura 3 min

Comentarios