¿Qué sigue para ‘El Betito’?

Por su ‘alta peligrosidad’ el presunto líder de la Unión de Tepito fue trasladado a un penal federal en Veracruz

Un juez federal vinculó a proceso a Roberto Moyado Esparza “El Betito”, presunto líder de la Unión de Tepito por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de metanfetaminas, minutos más tarde fue trasladado al Centro de Readaptación Social número 5 que se ubica en Villa Aldama, Veracruz.

Fuentes del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del Gobierno Federal revelaron que el sistema penitenciario de la Ciudad de México pidió la reubicación de Moyado Esparza, por ser considerado como un preso de alta peligrosidad.

“El sistema penitenciario de la Ciudad de México hizo una solicitud por la alta peligrosidad de este sujeto que ha representado muchos riesgos de momento para el centro en el que se encuentra detenido, y atendiendo a esa petición el órgano con toda seriedad accede al traslado. La solicitud fue hecha de manera preventiva para no vulnerar la seguridad del centro”, señaló un funcionario de la Comisión Nacional de Seguridad quien confirmó que el traslado se realizó durante la noche de este jueves.

Tras la solicitud, alrededor de las 19:00 horas se montó un operativo en el Reclusorio Oriente para efectuar la transferencia.

En la mañana, durante la audiencia de vinculación, Beatriz Moguel Ancheyta, juez de control, resolvió que no había datos para vincularlo a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército .

Moguel Ancheyta, concedió un plazo de dos meses para llevar a cabo una investigación judicial, en la que tanto la PGR como la defensa de Roberto Moyado entregarán sus respectivas pruebas.

Durante la audiencia que duró más de nueve horas, la juez también vinculó a proceso a José Maldonado López, a quienes las autoridades federales identifican como hermano de “El Betito” y se le imputaron los mismos delitos.

Te puede interesar