A pesar de que los reportes del Metro indica que el tiempo máximo de espera es de 6 minutos, los usuarios aseguran que es más elevado: Foto: Especial

¿Qué pasa en el Metro de la CDMX? Hay corte de energía en la Línea 2 este 13 de marzo

Los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo han recomendado a otras personas salir con anticipación, ya que el servicio no es óptimo

El Metro de la Ciudad de México ha complicado la mañana para todas las personas que utilizan este medio de transporte para llegar a sus centros de trabajo, escuela o citas, debido a que los usuarios aseguran que el avance de los trenes es lento.

Uno de los reportes que predomina en redes sociales es sobre la Línea B, debido a que hay una alta afluencia de personas dentro de las diferentes estaciones, lo que provoca que ingresar a los vagones sea complicado.

A ello se suman los reportes de los usuarios que usan los trenes que van de Garibaldi a Constitución, debido a que aseguran que los convoyes tardan demasiado tiempo en salir de las terminales.

Hasta el momento, el Metro de la Ciudad de México no ha informado sobre los motivos por los cuales el avance en las estaciones no es ágil; sin embargo, sí hablaron al respecto sobre los reportes de la Línea A.

Esto se debe a que las personas que se encuentran en la terminal La Paz comentaron que la afluencia de personas es alta y las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no los dejan ingresar a la estación.

De esta manera, el Metro de la Ciudad de México explicó que se trata de una medida de seguridad que toman ante la gran cantidad de personas que quieren ingresar a los andenes, debido a que “dosifican” a los usuarios.

“Al llegar a la terminal La Paz y en horarios de mayor demanda, por seguridad, se implementa el operativo que regula la entrada a los andenes con maniobras de dosificación de usuarios”, señaló el Metro en sus redes sociales.

Reportan corte de energía en la Línea 2, ¿qué pasó?

A través de imágenes en redes sociales, usuarios que se encontraban esperando el Metro en las diferentes estaciones de la Línea 2 comentaron que el avance estaba completamente detenido.

Además, quienes esperaban en la estación Tacuba, con dirección a Cuatro Caminos, compartieron que uno de los trenes estaba parado debido a que se encontraban realizando trabajos en las vías.

Luego de los reportes, el Metro de la Ciudad de México explicó que se realizó un corte de energía debido a que se tuvo que hacer el retiro de basura que estaba obstruyendo el paso; sin embargo, el servicio ya se normalizó.

Resguarda tus pertenencias al ingresar al andén y respeta la línea amarilla de seguridad”, agregaron las autoridades del STC, quienes al momento reportan que las Líneas 3, 9 y B son las que tienen una mayor afluencia.

Te puede interesar