La tarde de este viernes, el Gobierno federal incautó las oficinas y mostradores de la Terminal 1 de la aerolínea Interjet, lo cual fue confirmado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

De hecho, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y la Secretaría de Marina también informaron que a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM se aseguró el edificio de oficinas de Interjet con el fin de recuperarlos.

De acuerdo con los primeros reportes, el aseguramiento se llevó a cabo por tratarse de inmuebles de propiedad federal inembargables por lo que en una diligencia llevada a cabo ante notario público se tomó posesión de dichos inmuebles.

Incluso, tras incautar sus oficinas y mostradores, los inmuebles quedaron bajo el resguardo de personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

“Se hace constar que los inmuebles que se mencionan se encuentran libres de gravamen y sin afectación”, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría del Trabajo.

¿Qué está pasando con Interjet?

Cabe recordar que fue en diciembre de 2020 cuando Interjet suspendió todos sus vuelos ante la falta de liquidez para operar, a lo que se sumó un embargo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ante adeudos de impuestos de años pasados.

Por esta razón, en enero de 2021, los trabajadores sindicalizados de Interjet iniciaron una huelga en demanda del pago de salarios y prestaciones que se les adeudaban.

Y esta tarde, los empleados de la aerolínea denunciaron que por la fuerza, la administración del aeropuerto capitalino rompió la huelga sin que se hayan registrado mayores enfrentamientos con los elementos de la Armada de México.

De acuerdo con la Sección 15 de la CTM, a los empleados de Interjet se les adeudaba al momento de iniciar la huelga 4 meses de sueldo, 6 meses de vales de despensa, el aguinaldo y el fondo de ahorro de 2020, así como el pago de créditos de Infonavit, Fonacot y aportaciones al IMSS.
Interjet suspendió en

En septiembre pasado, la Marina también desalojó a los extrabajadores y jubilados de la aerolínea Mexicana que mantenían un campamento y una cafetería en las instalaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).