Este mes de agosto el cielo nos regalará fenómenos astronómicos impresionantes, siendo los protagonistas la lluvia de estrellas Perseidas esta semana y la magnífica luna azul, la cuál es un evento únicó en su tipo. Esta luna llena es relacionada por muchas personas con una fecha energética muy importante ya que solo ocurre una vez entre cada año a cinco años. Por tal motivo, aquí te contamos a qué se refiere este fenómeno y cómo podrás disfrutarlo.

La luna azul aparecerá en el cielo el próximo 22 de agosto, y lo mejor de todo es que bastará con voltear tu mirada hacia el cielo para observarla, por lo que ve preparando todo para esa noche y busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas para que la aprecies en todo su esplendor.

Te puede interesar: ¡Ve planeando tus deseos! Esta semana la lluvia de estrellas Perseidas iluminará el cielo

¿Por qué se le conoce como ‘luna azul’?

El fenómeno de la llamada luna azul se refiere a las ocasiones en que hay dos lunas llenas el mismo mes, o a la cuarta luna llena de una misma estación del año. Por ejemplo, la de este 2021 será la cuarta luna llena antes de la llegada del otoño.

Lo más curioso es que, contario a lo que esperaríamos ver, el color de nuestro satélite no cambiará, pero sí brillará en su máximo esplendor, por lo que vale completamente la pena voltear nuestra mirada al cielo y tomarnos el tiempo de apreciar el fenómeno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rami Ammoun (@rami_astro)

¿Cómo y a qué hora ver en México?

La mejor hora para disfrutar del increíble fenómeno astronómico en nuestro país será durante toda la noche, pues se apreciará desde que se oculte el Sol hasta el amanecer del 23 de agosto.

Si quieres verlo bastará con que voletees hacia el cielo y abras bien los ojos, pues la luna llena brillará con toda su intensidad iluminando nuestro planeta de una forma fabulosa. Solo nos queda esperar que las nubes nos permitan disfrutar el fenómeno.