“Que el Gobierno Federal y Pemex den la cara”: Enrique Alfaro

A través de su cuenta de Twitter, el edil compartió un video en donde manifestó su aprobación hacia la lucha del gobierno federal contra el huachicoleo, pero sin perder de vista la demanda de soluciones concretas para el tema de suministro de combustibles derivados de la misma

Con la petición directa de “dejar de esconderse” y de “dar la cara” por el tema del desabasto de hidrocarburos que afecta al país, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró su exigente postura hacia el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, el edil compartió un video en donde manifestó su aprobación hacia la lucha del gobierno federal contra el huachicoleo, pero sin perder de vista la demanda de soluciones concretas para el tema de suministro de combustibles derivados de la misma.

“Reitero el apoyo de un servidor y del Gobierno de Jalisco ante la decisión del Presidente de México para combatir el robo de combustibles, pero también alzamos la voz ante el creciente problema del #DesabastoDeGasolina” se leyó en el mensaje que acompañó dicho video.

Con una duración de poco más de 5 minutos, Alfaro Ramírez detalló las acciones realizadas por su administración para garantizar el suministro del recurso a los tapatíos, trabajos que en su consideración no han sido respaldados por las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), pues de los 94 mil barriles diarios necesarios para la región, tan sólo están recibiendo el 42 por ciento.

Durante la última semana, el gobernador de Jalisco se ha convertido en una de las voces más críticas en torno al tema de desabasto de gasolinas. El 8 de enero, Enrique Alfaro solicitó a Pemex una mayor claridad en la comunicación de sus acciones a la par de pedir abrir de forma temporal el ducto de combustible de Salamanca que abastece a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Ahora, el titular del Ejecutivo en el estado afirma que ya existe una crisis derivada de los malos manejos y “ocurrencias” en la estrategia de Pemex y el gobierno federal.

Te puede interesar