¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Pueblo Yaqui bloquea carretera de Sonora; mantendrán reunión con AMLO esta tarde (VIDEO)

Indigo Staff

Pese a la reunión programada con el presidente para esta tarde, integrantes del pueblo yaqui mantienen un bloqueo carretero


Ago 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Integrantes del Pueblo Yaqui mantienen un bloqueo sobre la carretera que va de Ciudad Obregón a Guaymas, en Sonora, en protesta por el Acueducto Independencia.

Está previsto que durante esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostenga una reunión con el Pueblo Yaqui en Guaymas.

Autobuses de pasajeros y automóviles se encuentran varados en el punto de la protesta, algunos de ellos acusan que quienes les dan dinero a los manifestantes logran pasar el bloqueo.

TE SUGERIMOS: GANAN YAQUIS UNA BATALLA


Un camión blanco con una manta en la que se lee “el pueblo exige cancelación inmediata del Acueducto Independencia” fue atravesado para impedir el paso de los vehículos que viajan de Ciudad Obregón a Guaymas.

Según un manifestante, pese a la reunión programada con el presidente, con la protesta buscan que se cancele el acueducto y que “se aclare bien porque hubo un mal manejo”.

Ante el cuestionamiento de por qué hacer una manifestación cuando ya iban obtener respuesta a sus demandas, el hombre volvió a insistir en que hubo un mal manejo.


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios