En el video se ve la trayectoria del ciclón, “Hilary” ha dejado estragos en Baja California Sur. Foto: Especial

Publican impresionantes videos de la furia de “Hilary” en Baja California Sur

Pese a que ya se convirtió en tormenta tropical, el fenómeno ya ha causado estragos en el estado por las intensas lluvias

El huracán Hilary provocó varias afectaciones en Baja California Sur, hasta ahora se reporta una persona fallecida y al menos cinco cortes carreteros por la crecida de arroyos.

La noche de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional informó a través de sus redes sociales, que el huracán Hilary pierde fuerza.

A través de redes sociales, algunos usuarios han compartido una serie de vídeos, donde muestran cómo afectó la tormenta en algunos poblados.

En las grabaciones se puede observar una fuerte corriente de agua cubriendo las calles de Santa Rosalía, debido al desbordamiento de un arroyo, el cual afectó varias casas.

Incluso en uno de los videos se ve como la corriente está a punto de tirar un árbol.

¿Qué afectaciones dejó Hilary?

La tormenta ha generado crecidas de arroyos impidiendo que sea posible transitar por la carretera, debido a cortes que se ocasionaron por el estancamiento de agua.

En el municipio de San Quintín, se reportan cortes de energía eléctrica, deslaves, cortes en algunos tramos de las vialidades en las delegaciones de Bahía de los Ángeles, Villa Jesús María, Punta Prieta, El Mármol y El Rosario.

La alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio exhortó a la población a mantenerse atentos, y evitar cruzar cualquier tipo de arroyo, así como a evacuar y acudir a los albergues habilitados, donde ya suman más de 800 personas refugiadas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicación y Transporte (SICT) informó que se registraron los siguientes cortes carreteros:

En carretera Punta Prieta-Bahía de los Ángeles, en kilómetros 66 y 28, también se interrumpió la circulación en los kilómetros 177 y 181, del tramo Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, por lo que está restringida la circulación en esa zona.

Previamente, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, pidió a los ciudadanos resguardarse dentro de sus casas, pero en caso de alguna emergencia llamar al número 911.

Te puede interesar