¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Pruebas en México de Fase 3 de vacunas contra COVID comenzarán en octubre: Ebrard

Indigo Staff

El canciller Marcelo Ebrard informó que será el próximo mes cuando comiencen las pruebas en México de las vacuna contra COVID


Sep 28, 2020
Lectura 2 min
portada post

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que será el próximo mes, en octubre, cuando comience en México la Fase 3 de pruebas de la vacuna contra COVID-19, desarrollada por AstraZeneca.

“Tenemos programado para el mes de octubre inicios de fases 3 en México, el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias”,  mencionó.

Será más adelante cuando las autoridades sanitarias ofrezcan los parámetros para inscribirse como voluntario.

“Habrá algunas fases 3 de 6 mil, de 8 mil, o pueden ser menores, pero el sector salud ya lo irá comunicando en los próximos días”, precisó el canciller.

Ebrard volvió a mencionar que las dosis estarán disponibles para quienes deseen recibirlas, a partir de los tres primeros meses del 2021.

“Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021, cuando se pueda tener una o varias vacunas efectivas contra el COVID-19”, dijo.

LEER: MÉXICO PRODUCIRÁ LA VACUNA DE OXFORD Y ASTRAZENECA POR MEDIO DE FUNDACIÓN SLIM

El pasado agosto, se informó que México producirá la vacuna que desarrollan el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford por medio de fundación Slim.

Fundación Slim firmó, con AstraZeneca, un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna para América Latina, menos para Brasil, en colaboración con Argentina.


Notas relacionadas

Oct 27, 2020
Lectura 6 min

Salud

PISA, Dimesa y sus negocios en Jalisco

Luis Herrera


Oct 27, 2020 Lectura 6 min

Oct 26, 2020
Lectura 2 min

Oct 26, 2020
Lectura 2 min

Oct 26, 2020
Lectura 5 min

Comentarios