¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Próximo Cuarón o Iñárritu pueden salir de Jóvenes Construyendo el Futuro: secretaria del Trabajo

Indigo Staff

La titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social detalló que más de un millón de jóvenes se registraron en la primera etapa


Ene 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, declaró que los próximos o Alejandro González Iñárritu o Alfonso Cuarón pueden salir del proyecto de becarios Jóvenes Construyendo el Futuro, aludiendo a los cineastas mexicanos que han triunfado con su talento en el extranjero.

Durante la inauguración del programa que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña rumbo a la presidencia, Alcalde declaró que el programa no solamente involucrará capacitación sino también vínculos sociales así como aprendizaje.

“Jóvenes Construyendo el Futuro no es sólo capacitación en el trabajo, es tejer vínculos sociales, hacer nuevas amistades con otros aprendices, compañeros de trabajo y tutores; es sentirse orgulloso de pertenecer el programa y sentirse identificado con los otros jóvenes que en él participan. Es resumidas cuentas hacer comunidad”, compartió.

En el evento donde se dio la entrega de las primeras tarjetas bancarias a los becarios, celebrado en Tlalnepantla, la titular de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social detalló que más de un millón de jóvenes se registraron en la primera etapa.

Ya se autorizaron 44 mil millones de pesos para atender a más de un millón de jóvenes en una primera etapa. Si pasamos de la meta de 2 millones 600 mil, va haber presupuesto, porque lo que queremos es que los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo”, manifestó el presidente AMLO.

Alcalde, por su parte, concluyó su participación enfatizando la importancia del programa para los jóvenes mexicanos, lo que ayudará a su inserción laboral, pero, sobretodo, social.

“Estamos seguros que las relaciones que cosechen aprendices y tutores dejarán una huella indeleble en la memoria de jóvenes de Tlalne y de millones de mexicanos”, sentenció.


Notas relacionadas

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

Sep 21, 2019
Lectura 3 min

POLíTICA

INEHRM se disculpa a nombre de Salmerón

Indigo Staff


Sep 21, 2019 Lectura 3 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

CCE exige disculpa pública a Pedro Salmerón

Indigo Staff


Sep 20, 2019 Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Comentarios