Los primeros vagones de su tipo en México fuero enviados desde China en barco. Foto: Redes sociales

Próxima parada: Nuevo León; embarcan primer monorriel del Metro

Ya se realizaron las primeras pruebas físico-mecánicas para corroborar que los vagones funcionen de manera correcta

Aunque la construcción de las vías todavía no llegan al 30 por ciento de avance, los primeros vagones del monorriel de las Líneas 4 y 6 del Metro ya fueron embarcados desde China con destino a Nuevo León.

El gobernador Samuel García Sepúlveda informó a través de redes sociales sobre el envío de los primeros vagones junto a una fotografía en donde se puede apreciar que una maquinaria tipo grúa realiza las maniobras para embarcar las unidades.

El nuevo y primer transporte público de este tipo en México, que comenzará a circular en los próximos años, llegará al estado en el mes de abril de este año.

“Próximo destino: el nuevo Nuevo León. Embarcado y listo para llegar en abril el nuevo monorriel para las líneas 4 y 6 del Metro. Serán los primeros sistemas en su tipo en todo México. Arráncate, esa es la movilidad que siempre debimos tener”, publicó.

Hace apenas unas semanas el gobernador había revelado que se estaban realizando las primeras pruebas físico-mecánicas para corroborar que el sistema funcione de manera correcta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Samuel García (@samuelgarcias)

 

Colocan primera viga

Los vagones ya están listos, pero a las vías del monorriel aún les falta mucho por concluir, pues apenas fue colocada la primera viga para la Línea 6 del Metro que tendrá como destino el municipio de Apodaca.

La primera viga fue instalada el 18 de enero en la zona conocida como la “Y Griega” en donde iniciaron los trabajos de construcción de la nueva línea que tendrá una extensión de 17 kilómetros, desde el Hospital de Ginecología hasta Apodaca.

Fue a través de las redes sociales que usuarios comenzaron a compartir imágenes del progreso de la obra, que sigue avanzando pero en terrenos del municipio de Monterrey, pues actualmente no se cuentan con los permisos necesarios en Apodaca para realizar la intervención del proyecto.

Te puede interesar