Protestan PRI y PAN contra diputados ‘faltistas’ de Movimiento Ciudadano

Los emecistas no se presentan a las sesiones del Pleno desde el pasado 7 de febrero por el "bloqueo" a la toma de protesta de Rosaura Guerra
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de un nuevo “desaire” por parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, misma que sigue sin acudir a las sesiones del Pleno en el Congreso Local, diputados del PRI y el PAN protestaron contra lo que lo que llamaron una ‘obstrucción al quehacer legislativo’ colocando una manta alusiva a las faltas emecistas.

Diputados naranjas son igual a diputados faltistas“, podía leerse en la manta, misma que exhibía fotografías de los legisladores de Movimiento Ciudadano y subrayaba que ya son 24 sesiones a las que deciden no acudir.

“Estos angelitos de Movimiento Ciudadano tienen desde el 7 de febrero de no venir a sesionar; lo peor es que la mitad de ellos andan ahorita en la calle pidiéndole a la gente que vuelva a votar por ellos”, denunció la diputada priista Lorena de la Garza a través de redes sociales.

Trascendió que Sandra Pámanes, diputada de Movimiento Ciudadano y una de las “aludidas” del reclamo, habría intentado quitar la lona del estrado, aunque al final se volvió a colocar.

El día de ayer, los diputados presentes en el Congreso local, todos provenientes del PRI y el PAN, lanzaron un “reto” a sus colegas emecistas, mismo que consistía en que al menos cuatro de ellos acudieran a la sesión para tomarle protesta a Rosaura Guerra, suplente de Alhinna Vargas, quien desde septiembre del año pasado exige que se le otorgue la curul vacante.

El “bloqueo” a Guerra es la razón por la que los emecistas se mantienen al margen de las sesiones desde el pasado 7 de febrero.

 

Es una trampa, acusa MC

En comparecencia ante los medios de comunicación, Sandra Pámanes aseguró que seguirán sin entrar a las sesiones del Pleno en el Congreso local mientras los diputados del PRI y el PAN no le tomen protesta a Rosaura Guerra.

La emecista afirmó que los legisladores de oposición podrían tomarle protesta a su compañera con 22 de sus 26 diputados presentes en la sala, pero exigen la participación de los emecistas para poder sesionar con 28 legisladores y que, ya con el quórum necesario, puedan tener “carta abierta” para legislar a beneficio.

Concretamente, Sandra Pámanes señaló que los legisladores del PRI y el PAN buscan “avivarse” para colocar personajes a modo a cargo de las fiscalías en Delitos Electorales y Anticorrupción, mismas que permanecen sin liderazgo, y cuyo proceso de selección ha sido una de las ‘grandes batallas’ entre oficialistas y opositores.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil