¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

MARIHUANA

Proponen el mismo impuesto del tabaco para productos con marihuana

Indigo Staff

La iniciativa del legislador del PRI respecto a la marihuana se da en medio de la negociación de la Ley para la Regulación del Cannabis que se discute


Oct 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve Baños, el cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) debe homologarse a la marihuana como se cobra en el tabaco.

La iniciativa del legislador de Guerrero se da en medio de la negociación de la Ley para la Regulación del Cannabis que se discute en el Senado.

“Lo que queremos es que el mismo impuesto especial del tabaco se le aplique a los productos que se van a generar con la mariguana que es de 160 por ciento”, declaró.

Lee: DIPUTADA REGALA MARIHUANA A SÁNCHEZ CORDERO DURANTE SU COMPARECENCIA

Por otra parte, José Rivera, del Instituto Mexicano del Cannabis, señaló que la creación de asociaciones cannábicas es el punto clave para reducir riesgos y daños, pues varias personas pueden dedicarse al autocultivo y hacer uso responsable de la hierba sin tener problemas con la autoridad.

“Nos juntamos varias personas que podemos tener un cultivo y un uso responsable entre adultos, no vas a tener problemas con la autoridad y vas a tener el apoyo de consumidores y médicos que te pueden decir cuál es la mejor forma de consumir y así reducir los daños”, detalló.

Explicó que puede ser un punto para impulsar la herbolaria cannábica y el derecho a la salud, pues la gente podría ir ahí para utilizar la planta con fines medicinales.

El activista defensor de la marihuana destacó que otro de los beneficios de dichas asociaciones es que el uso personal del cannabis no requiere de comercialización, ya que se abastecería de autocultivos.

“No tenemos que participar en el mercado o tener interacción con el narco porque vamos a cultivar y consumir nuestra propia flor”, concluyó.


Notas relacionadas

Ene 14, 2020
Lectura 2 min

Dic 28, 2019
Lectura 3 min

Oct 29, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Comentarios